videos
imagenes
folletos
facebook
twitter

logo

Weather Icon
( - )
cabecera_eventos
5 de
Enero
Cabalgata de Reyes
GUADALAJARA

Las primeras noticias que aluden a la Cabalgata de Reyes en Guadalajara se remontan al año 1945, y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente.

Se celebra en la tarde del día 5 enero, recorriendo diferentes calles de la ciudad, y finalizando en la explanada de la Iglesia de San Ginés, dónde los tres Reyes Magos, adorarán al niño.

Sin lugar a dudas, la Cabalgata de Reyes constituye  uno de los actos más relevantes que se celebran durante  de las fiestas navideñas de la ciudad, no sólo para los niños, sino para el público en general, pues ciertamente constituye un espectáculo que precisamente en estos últimos años, ha adquirido unas dimensiones ciertamente extraordinarias, y la afluencia de visitantes es cada años mayor.

En la Cabalgata  se pueden encontrar animales exóticos, más de 300 trajes históricos, antorchas, fuegos artificiales, comparsas…..,  que le dan mayor colorido y espectáculo, y sobre todo, enorme participación de público, que han hecho de este acontecimiento, uno de los más populares del año en la capital.