videos
imagenes
folletos
facebook
twitter

logo

Weather Icon
( - )

El patrimonio cultural que atesora la provincia de Guadalajara no dejará indiferente al visitante que puede disfrutar de múltiples manifestaciones a lo largo y ancho del territorio. Los aspectos culturales que oferta Guadalajara como destino turístico engloban diferentes ámbitos desde la diversidad de sus museos como el único del mundo que está dedicado a un libro, el Museo Viaje a la Alcarria, ubicado en el Centro de Interpretación Turística en el castillo de Torija, hasta el Parque Arqueológico de Recópolis, uno de los más yacimientos más extensos de toda Castilla-La Mancha.

 

El amplio abanico de museos ubicados en la provincia nos lleva también hasta Pastrana, con su Museo de Tapices; Sigüenza, donde se encuentra el Museo Diocesano; Molina de Aragón con su Museo Comarcal, o Almiruete con el cuidado Museo de Botargas. A estos se suman los museos etnográficos como la recientemente inaugurada Posada del Cordón, en Atienza; o el Museo Provincial en la capital. A través de un recorrido por esas joyas culturales podemos ahondar en la interesante historia de la provincia.

 

La relación entre cultura y turismo se antoja como una perfecta sintonía que engloba tanto el patrimonio tangible como intangible, de tal manera que las propuestas son para el turista exigente el mejor reclamo para su viaje.